El gas propano es un tipo de Gas Licuado del Petróleo (GLP), un hidrocarburo, compuesto de hidrógeno y carbono, que se obtiene de las bolsas de gas que existen en la naturaleza y del refino del petróleo.
El gas propano canalizado puede aportarte toda la energía que tu negocio o vivienda necesita para entre otros usos, el suministro de agua caliente, cocina, calefacción o climatización.
El suministro de GLP por canalización se realiza mediante un depósito, aéreo o enterrado, cuya gestión y llenado es realizado por nortegas sin necesidad de que los usuarios realicen ninguna gestión adicional para realizar pedidos. Asimismo, nortegas cuenta con un servicio de atención de urgencias (900 400 523) las 24 horas del día.
Desde el tanque se suministra gas a los usuarios que se encuentren en las inmediaciones, que cuentan en zona comunitaria de su edificio con un contador que registra el consumo individual de cada usuario.
De acuerdo a la normativa vigente, la lectura de contadores es realizada por nortegas, por lo que los contadores deben situarse en un armario o cuarto accesible. En función de la lectura, te será facturado el consumo en la próxima factura.