Inspección periódica

Inspección periódica

La inspección periódica de una instalación consiste en la comprobación de la estanquidad, a través de sus partes visibles y accesibles, y en la verificación del buen estado de conservación de la misma; se comprueba la combustión de los aparatos a gas y la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.

De acuerdo a la reglamentación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, de los usuarios.

La inspección de la instalación debes realizarla cada 5 años. Mediante una carta dirigida a sus clientes, nortegas te informará de las dos opciones que tienes a la hora de realizar dicha inspección.

La primera consiste en realizarla con una empresa instaladora habilitada. En este caso, ésta deberá comunicar a nortegas el resultado de su inspección a través de esta plataforma telemática.

La segunda consiste en realizarla con nortegas. Para ello, en la misma carta vendrá indicada la fecha a partir de la cual nuestro personal pasará por tu vivienda o local para llevarla a cabo. Así, una semana antes de su realización se confirmará contigo la fecha y rango horario mediante el envío de carta y/o cartel de aviso en la finca. En cualquier caso, si lo prefieres puedes contactar con nosotros para concertar la visita en el momento que más le convenga.

La prestación del servicio de inspección periódica por nortegas tiene un coste regulado por cada CC.AA. que se te cobrará en tu siguiente factura de consumo de gas. En ningún caso deberás abonar cantidad alguna en el momento de la visita.

Nuestro inspector, que acudirá a tu domicilio debidamente identificado con un carné acreditativo, realizará:

#

Ausencia de fugas

Comprobación de la ausencia de fugas en la instalación de gas.

#

Dispositivos de seguridad

Comprobación de los dispositivos de seguridad de los aparatos de gas.

#

Monóxido de carbono

Comprobación del nivel del monóxido de carbono.

#

Análisis

Análisis de combustión de la caldera y/o calentador.

Una vez realizada la inspección, te entregará un justificante con el resultado de la misma; el acta de Inspección se te enviará por correo al cabo de unos días.

En caso de que el inspector de nortegas detecte defectos en la instalación, te informará de ello para que puedas proceder a su corrección. Una vez subsanados dichos defectos, el instalador deberá comunicarlos a nortegas, a través de la plataforma telemática habilitada para ello, mediante el pertinente Justificante de Corrector de Defectos.

Impreso de corrección de defectos (País Vasco) #
Impreso de corrección de defectos (Asturias y Cantabria) #