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Canal de ética

Canal de ética de Nortegas

Nortegas considera que el cumplimiento de toda la legislación es inexcusable y tiene el compromiso firme, definitivo e incondicional con la prevención de actos delictivos, así como tolerancia cero a cualquier incumplimiento, conducta criminal o conducta contraria al Código Ético.

Con este fin, Nortegas cuenta con un Sistema interno de información para facilitar la denuncia de posibles conductas irregulares o de potenciales actos ilícitos o contrarios a la ley o al Código Ético de Nortegas, cuyos principios esenciales son los siguientes:

  • Prohibición de represalias: Nortegas se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia contra cualquier persona que hubiera realizado una denuncia de buena fe.
  • Anonimato: Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.
  • Confidencialidad: La confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de los datos personales constituye un principio esencial en la gestión de las comunicaciones recibidas.
  • Gestión del Sistema: El Presidente del Comité de Ética, por delegación de éste, es el responsable de la gestión del Sistema interno de información de conformidad con el nombramiento realizado por el Consejo de Administración.
  • Derechos de las personas afectadas: Se garantizan los derechos a la intimidad, al honor, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas y afectadas.

Las comunicaciones pueden enviarse por escrito a través del formulario de esta página web (pinchando el botón de abajo), por email (a la dirección: etica@nortegas.es ) y por correo postal (a la atención del Presidente del Comité de Ética, Nortegas, Plaza Euskadi nº 5, Planta 23 48009 Bilbao) y verbalmente por teléfono y a través de una reunión con el Presidente del Comité de Ética. 

En el caso de que el informante considere que existe riesgo de represalia o que no se pueda tratar la irregularidad de manera efectiva a través de este Canal Interno podrá dirigir su denuncia a la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.) o a las autoridades u organismos autonómicos correspondientes.

Formulario

Si desea realizar una nueva Consulta o Denuncia o hacer seguimiento de una Consulta o Denuncia anterior pinche aquí.

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