Canal de ética

Canal de ética de Nortegas

Nortegas considera que el cumplimiento de toda la legislación es inexcusable y tiene el compromiso firme, definitivo e incondicional con la prevención de actos delictivos, así como tolerancia cero a cualquier incumplimiento, conducta criminal o conducta contraria al Código Ético.

Con este fin, Nortegas cuenta con un Sistema interno de información para facilitar la denuncia de posibles conductas irregulares o de potenciales actos ilícitos o contrarios a la ley o al Código Ético de Nortegas, cuyos principios esenciales son los siguientes:

  • Prohibición de represalias: Nortegas se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia contra cualquier persona que hubiera realizado una denuncia de buena fe.
  • Anonimato: Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.
  • Confidencialidad: La confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de los datos personales constituye un principio esencial en la gestión de las comunicaciones recibidas.
  • Gestión del Sistema: El Compliance Officer de Nortegas es el órgano responsable de la gestión del Sistema interno de información de conformidad con el nombramiento realizado por el Consejo de Administración.
  • Derechos de las personas afectadas: Se garantizan los derechos a la intimidad, al honor, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas investigadas y afectadas.

Las comunicaciones pueden enviarse por escrito a través del formulario de esta página web (pinchando el botón de abajo), por email (a la dirección: etica@nortegas.es ) y por correo postal (a la atención del Compliance Officer, Nortegas, Plaza Euskadi nº 5, Planta 23 48009 Bilbao) y verbalmente por teléfono y a través de una reunión con el Compliance Officer. 

En el caso de que el informante considere que existe riesgo de represalia o que no se pueda tratar la irregularidad de manera efectiva a través de este Canal Interno podrá dirigir su denuncia a la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.) o a las autoridades u organismos autonómicos correspondientes.

Formulario

Si desea realizar una nueva Consulta o Denuncia o hacer seguimiento de una Consulta o Denuncia anterior pinche aquí.

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