Nombre comercial: Asfaltos del Nalón.
Dirección: Langreo, Asturias.
Actividad: Producción de aglomerados asfálticos.
Los requerimientos energéticos, medioambientales y consumos de combustible de una planta de Asfaltos son muy elevados. Por un lado, encontramos grandes demandas de energía en toda la cadena de producción, asociadas a los volúmenes de combustible necesarios. Por otra parte, las nuevas exigencias medioambientales introducen paulatinamente restricciones en emisiones, que obligan a las empresas a adaptar sus soluciones para cumplir la normativa.
Visto desde cualquiera de los puntos, en Asfaltos del Nalón tenían claro que, tanto para ser más competitivos en el mercado mediante el ahorro de energía, almacenamiento y trasiego de combustible, como para adaptarse a las nuevas normativas medioambientales, era necesario dar el salto a una nueva energía que pudiese compensar ambas partes, por lo que decidieron adaptar su cadena de producción al uso del gas natural.
La instalación de Asfaltos del Nalón contaba con un quemador en el tambor secador mezclador que utilizaba fuel oil como combustible y calderines para el precalentamiento de éste.
Aprovechando la sustitución de los antiguos equipos, se renovaron otros dentro de la planta para proceder al desmantelamiento del depósito de fuel oil. Gracias a ello, se obtuvo un mayor espacio disponible para otras actividades productivas y de almacenaje. Asimismo, Asfaltos del Nalón se pudo despreocupar de revisar los niveles de combustible y de programar las entregas con proveedor.
Finalmente, al tratarse consumos muy elevados, la repercusión económica ha sido cuantiosa, posicionando Asfaltos del Nalón como una empresa más competitiva y adecuada a los niveles de emisiones actuales.
A raíz del estudio llevado a cabo para Asfaltos del Nalón, estas fueron las tareas realizadas para la mejora de sus instalaciones:
Asfaltos del Nalón, gracias al gas natural, obtuvo las siguientes ventajas:
Desde Nortegas te ayudamos a llevar a cabo tu instalación, de la forma más eficiente posible. Si ya tienes instalación de gas natural te ayudamos a adaptar tus instalaciones a los nuevos procesos, con la ayuda de nuestros instaladores homologados y de todo un equipo con amplia experiencia en soluciones basadas en gas.
Si, por el contrario, no dispones de ningún tipo de instalación realizaremos un estudio personalizado y adaptado a tus necesidades. Tanto si te estás planteando un cambio de sistema o una nueva instalación, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte.