Nombre comercial: Basílica de Santa Mª Magdalena.
Dirección: Cangas del Narcea, Asturias.
Actividad: Lugar de Culto.
Como todos sabemos, las iglesias son grandes espacios que por norma general permanecen fríos, especialmente durante el invierno. En la Basílica de Santa Mª Magdalena no contaban con un sistema de calefacción adecuado para mantener el templo a la temperatura deseada y que los feligreses pudieran llevar a cabo las actividades de la forma más confortable.
En estos grandes espacios, donde existe un gran volumen diáfano y los techos son altos, los paneles radiantes a gas natural son la mejor alternativa para alcanzar la temperatura deseada. Se trata de una solución que aporta gran confort y proporciona un lugar de recogida agradable donde encontrar la calma.
En este caso concreto, la basílica contaba con una vieja instalación que necesitaba de varias horas de anticipación para caldear el lugar con unas muy bajas prestaciones, ya que incrementar un grado de temperatura el ambiente requería varias horas de funcionamiento de caldera.
La vieja instalación de la basílica constaba de una caldera de gasóleo con un sistema de fancoils que, por medio de convección, aportaba calor a todo el espacio diáfano de una manera muy poco eficiente.
Tras realizar un estudio de la instalación, se diseñó una solución de paneles radiantes. Con esta solución, el calor se emite por radiación, centrándose el aporte en las zonas que se quieren calefactar, en este caso, los bancos de los feligreses y otras zonas concretas.
Gracias a los paneles radiantes se obtuvo el confort deseado y un ahorro adicional tanto económico como energético. De esta forma, y según palabras del párroco de la basílica: “se obtiene el calor rápidamente, de forma limpia y sin ruido alguno.”
Técnicamente, la radiación consiste en una onda electromagnética (rayos infrarrojos) que se transforman en calor al contacto con cualquier cuerpo u objeto sólido. No calienta el aire sino las superficies de los objetos y a las personas.
La Basílica de Santa Mª Magdalena, gracias a las ventajas del gas natural, obtuvo el siguiente ahorro frente al consumo de gasóleo:
Desde Nortegas te ayudamos a llevar a cabo tu instalación, de la forma más eficiente posible. Si ya tienes instalación de gas natural te ayudamos a adaptar tus instalaciones a los nuevos procesos, con la ayuda de nuestros instaladores homologados y de todo un equipo con amplia experiencia en soluciones basadas en gas.
Si, por el contrario, no dispones de ningún tipo de instalación realizaremos un estudio personalizado y adaptado a tus necesidades. Tanto si te estás planteando un cambio de sistema o una nueva instalación, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte.