Los secaderos industriales sirven para eliminar el agua y distintos líquidos de cualquier producto, utilizando para ello el calor.
Los sistemas de secado industrial dependen de 3 factores principales:
Si controlamos estos tres factores podremos determinar la velocidad y la calidad del secado, además del grado de humedad del producto al que le hemos eliminado el líquido.
Si te estás planteando un cambio de sistema o una nueva instalación, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte.
Gracias al gas natural es posible controlar la temperatura de la cámara en todo momento, lo que nos permite lograr una mayor eficiencia de los sistemas de secado y mejorar, a su vez, la calidad del secado.
Los sistemas de secado industrial que utilizan gas natural como fuente de energía para el calentamiento de la cámara son especialmente recomendables para ser usados en zonas urbanas, ya que su combustión es limpia.
Además, el gas natural ofrece un coste muy bajo, comparado con la energía eléctrica o el gasóleo.
Para más información sobre los posibles ahorros respecto a otros combustibles no dudes en consultar con nuestro equipo de especialistas industriales. Contáctanos llamando al 900 902 933.
Existe un procedimiento de secado óptimo para cada producto, y para determinarlo debemos de tener en cuenta diferentes aspectos del producto y llevar a cabo un estudio de adaptación del mismo, con el objetivo de encontrar el sistema idóneo.
A la hora de determinar este procedimiento, además de los aspectos relacionados con el producto, también deberemos tener en cuenta los 3 factores principales del secado:
El gas natural es una alternativa de referencia para los sistemas de secado industrial, ya que permite calentar el aire de forma directa, ofreciendo unas condiciones de secado óptimas en aspectos de higiene y seguridad, y a un precio reducido.
Además, al no contaminar los productos tratados, el gas natural es la mejor opción para el tratamiento de productos alimenticios y agroganaderos.
Además, los sistemas de secado industrial que utilizan gas natural cuentan con las siguientes ventajas adicionales:
Si te estás planteando un cambio de sistema o una nueva instalación, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte.
Es el tipo de secado universal. Consta de un tambor rotativo donde se introduce el producto y el fluido térmico de secado. Utiliza una elevada temperatura.
Dependiendo del fluido térmico existen dos tipos de plantas: de secado directo y de secado indirecto.
Es el usado mayoritariamente en la industria alimentaria. Se trata de un túnel en el que se intriduce aire caliente para secar los productos.
Se utiliza para secar productos químicos y farmacéuticos, sobre bandejas, con aire caliente.
Funciona introduciendo el producto en el tambor por una válvula hermética. El secado se realiza deslizando el producto a través de un haz de tubos rotatorios calientes. El líquido del producto se evapora y es absorbido por el aire de secado.
Están compuestos por una columna vertical por la que baja el producto, generalmente maíz, soja, girasol, café, arroz…, es decir, productos de elevada granulometría.
Al bajar, el producto es atravesado por aire caliente, y de esta forma se le absorbe la humedad. En ocasiones se expulsa a otra zona en la que se enfría mediante aire frío.
Desde Nortegas te ayudamos a llevar a cabo tu instalación, de la forma más eficiente posible.
Si no dispones de instalación de gas natural, pero cuentas con instalación de gas propano o butano bastará con la adaptación y homologación de los quemadores a través de una empresa instaladora certificada.
Si, por el contrario, no dispones de ningún tipo de instalación realizaremos un estudio personalizado y adaptado a tus necesidades, gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo.
Finalmente, si ya tienes instalación de gas natural te ayudamos a adaptar tus instalaciones a los nuevos hornos de secado.
Si te estás planteando un cambio de sistema o una nueva instalación, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte.