En el proceso de corte y calentamiento (oxicorte), el oxígeno y un gas combustible se mezclan en el soplete con el fin de generar una combustión. Del resultado de dicha combustión es posible obtener la energía suficiente para calentar o cortar materiales.
El oxígeno y otros gases no combustibles se mezclan con otros que actúan de combustible en una cámara, la cual va unida al soplete mediante una tubería especializada. El oxígeno, se mezcla con un combustible (Gas Natural), con el fin de generar una llama que caliente el material. Posteriormente, se incorpora oxígeno adicional para cortar el material. La intensidad de la llama se puede controlar a través de un regulador que limita el caudal máximo del gas.
Para realizar un corte a gas se emplean principalmente el oxígeno y un gas combustible. Cada uno de los gases tiene una función concreta dentro del proceso de corte.
Tradicionalmente, tanto el oxígeno como el gas combustible eran alimentados desde botellas de propano o acetileno, a través de reductores de presión y a lo largo de una tubería de material flexible hacia un soplete, pero en este artículo os explicaremos la solución Nortegas para poder realizar dicha alimentación a través de una tubería rígida conectada al suministro principal.
Desde Nortegas, proponemos la sustitución del suministro tradicional a través de botellas de propano, por una solución optimizada en la que el abastecimiento del gas natural se realiza a través un flujo principal conectado directamente a nuestra amplia red de suministro, que actualmente abarca 8.100 kilómetros de redes de distribución en tres Comunidades Autónomas: País Vasco, Asturias y Cantabria. Adicionalmente, nos encontramos en continua expansión de la misma y realizamos estudios personalizados para acercar la red a nuestros nuevos clientes
Como estaremos conectados directamente a la red de Nortegas, disfrutaremos de un suministro cómodo e ininterrumpido, sin tener que llamar a tu distribuidor cada poco tiempo.
Al no tener que almacenar botellas se elimina el almacenamiento y logística necesaria para los mismos, así como se incrementa la seguridad en todo el proceso.
En base a nuestros últimos estudios realizados, la solución con gas natural, respecto a la de propano, aporta unos ahorros medios del 20%. Adicionalmente, en cada cambio de botella, se van desaprovechando restos de combustible sin utilizar.
El gas natural, al ser más ligero que el aire, se eleva hacia las partes más altas del local, por lo que es fácilmente evacuable. Otros gases como el propano, por el contrario, se depositan en la parte inferior del local con el consiguiente riesgo de explosión.
Si ya dispones de gas natural, la puesta en marcha de este sistema es casi inmediata, eliminado las incómodas botellas del taller y con la garantía de suministro continúo de gas natural.
Desde Nortegas te ayudamos a llevar a cabo tu instalación de la forma más eficiente posible.
Si ya tienes instalación de gas natural te ayudamos a adaptar tus instalaciones a los nuevos procesos, con la ayuda de nuestros instaladores homologados y todo un equipo con amplia experiencia en soluciones basadas en gas.
Si, por el contrario, no dispones de ningún tipo de instalación realizaremos un estudio personalizado y adaptado a tus necesidades.
Tanto si te estás planteando un cambio de sistema o una nueva instalación, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos para asesorarte.