Dependiendo del tipo de combustible que utilices, el número de kilómetros varía considerablemente. Así, con 20 euros podrás recorrer 275 km si tienes un vehículo ligero de gasolina, 375 km si es diésel, y 555 km si funciona con gas natural vehicular.
¿A qué esperas para empezar a ahorrar?
Usando gas natural en tu vehículo contribuirás a mejorar la calidad del aire en tu ciudad y a paliar el efecto invernadero.
Es el nombre que recibe el gas natural que se emplea como combustible alternativo en la industria de la automoción. Más económico y limpio que los combustibles tradicionales, el GNV se utiliza para alimentar distintos medios de transporte como coches, autobuses, camiones, etc., cuenta con una tecnología madura, con garantía de suministro y con el respaldo de cada vez más marcas (catálogo de vehículos a gas natural).
El GNV puede ser de dos tipos según su fase térmica, pero esencialmente se trata del mismo gas natural del que disfrutas en tu hogar o negocio. Es gas metano, más ligero que el aire, y ante cualquier eventualidad se eleva disipándose rápidamente en la atmósfera.
El coste por kilómetro es un 30% menor que el del diésel y un 50% menor que el de la gasolina. Además, está exento del Impuesto de Matriculación y cuenta con ayudas públicas a la adquisición.
El GNV reduce casi a CERO las emisiones de los contaminantes de referencia para la calidad del aire que afectan a la salud: -85% óxidos de nitrógeno (NOx) y -96% partículas sólidas PM.
Contribuye a paliar el efecto invernadero mediante la eliminación total de las emisiones de azufre (SO2) y la reducción de las emisiones de carbono (CO y CO2) de hasta un 25%.
Los motores a gas natural producen hasta un 50% menos de emisiones sonoras y vibraciones que los vehículos diésel.
Cada vez hay más estaciones de servicio que ofrecen Gas Natural Vehicular entre sus productos, y otras que se encuentran en proyecto.
¡Busca tu estación más cercana!
El repostaje se realiza de una manera muy sencilla, de una forma muy similar al del diésel o la gasolina. El gas natural llega desde la red de distribución de Nortegas, se adecúa su presión a la del llenado del vehículo y pasa a los surtidores para poder ser utilizado.
En NORTEGAS apostamos por el gas natural vehicular para una movilidad sostenible. Conscientes de las ventajas que ofrece el GNV, nuestra flota propia incorpora 58 modernos vehículos de GNC con los que estamos consiguiendo reducir nuestra huella de carbono y mejorar el medio ambiente.
En NORTEGAS pensamos que lo que es bueno para nosotros también lo es para otras compañías que tengan flotas.
Reposta tu vehículo en una estación atendida, con servicio en pista, pagando con la misma tarjeta que el resto de los combustibles, incluso desde tu teléfono, y con acceso a todos los servicios de la estación.
Si tienes una flota de vehículos es posible que te interese instalar tu propia estación privada para repostar. Prácticamente no generarás emisiones contaminantes, contribuyendo así a mejorar el aire de tu ciudad y reducir la huella de carbono.
Con tu vehículo a gas natural vehicular (GNV):
Con tu furgoneta a gas natural vehicular (GNV):
Con tu taxi a gas natural vehicular (GNV):
Con los vehículos de tu autoescuela a gas natural vehicular (GNV):