NORTEGAS

NORTEGAS

nortegas es la segunda compañía a nivel nacional en el negocio de la distribución del gas. A través de nuestros más de 8.100 kilómetros de red distribuimos gas natural y GLP a más de un millón de puntos de suministro en las comunidades del País Vasco, Asturias y Cantabria.

Esta posición de liderazgo no es más que el fruto del trabajo bien hecho y la calidad del servicio que damos a los clientes los 250 profesionales que componemos nuestra plantilla.

Un trabajo basado en la experiencia adquirida por nuestros empleados durante muchos años en la compañía que antes era Naturgas y que, tras un proceso de venta, se convirtió en nortegas.

Seguimos siendo los mismos, pero ya como una empresa independiente, con una vuelta a nuestros orígenes, a nuestras raíces naturales. Pero con unos objetivos de desarrollo y crecimiento en todos nuestros ámbitos de actividad.

Trabajamos para llevar el gas a todos los hogares y empresas que lo necesiten. Allá donde se encuentren, en ciudades, ámbitos rurales o zonas industriales.

Siempre con el objetivo de conseguir el bienestar de las personas, de cubrir las necesidades de confort en sus viviendas, y de suministrarles energía con seguridad y respeto al medio ambiente.

Ayudamos también a facilitar el crecimiento del tejido industrial hasta en aquellas zonas en las que hasta hace poco era complicada su instalación por la falta de una energía apropiada.

Y como cada vez queremos dar un mejor y mayor servicio a los clientes, investigamos día a día para no frenar el futuro y avanzar en la preparación de otros servicios novedosos.

Porque estamos convencidos de que el gas es la gran alternativa a otros muchos combustibles, y trabajamos con ese fin. El uso del gas natural vehicular debería ser, antes que después, uno de esos ejemplos, como muchos otros.

Y para llevar a cabo todo esto, contamos con el apoyo a largo plazo de un consorcio de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, Gulf Cooperation Council Sovereign Wealth fund, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital.

En definitiva, nortegas es una empresa cercana con el objetivo de llegar lo más lejos posible para facilitar la vida a la sociedad.

Misión

SOMOS una distribuidora de gas que cumpliendo sus obligaciones legales lleva gas de forma eficiente e ininterrumpida a nuestros clientes y promueve su uso generalizado como combustible limpio y sostenible, aportando al conjunto de la sociedad bienestar, competitividad, seguridad y calidad medioambiental, retribuyendo a los inversores de manera sostenida y razonable, y promoviendo el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.


Visión

QUEREMOS que se nos reconozca como una organización moderna, ética, inteligente y abierta, catalizadora del desarrollo socioeconómico y unida digitalmente a nuestras comunidades y a sus miembros para hacer frente a los retos globales, y como un referente que contribuye de manera decisiva al desarrollo sostenible y al progreso de la sociedad en su conjunto.


Valores

INTEGRIDAD Entendida como el respeto riguroso de todas las normas y leyes en la toma de decisiones a todos los niveles para contribuir de forma positiva al crecimiento del negocio con total transparencia y protegiendo siempre la información.

EQUIDAD Entendida como el trato justo, igualitario y de respeto para todos los grupos de interés que interactúan con el negocio, sin tolerar comportamientos abusivos de ningún tipo.

RESPONSABILIDAD Entendida como la forma de actuar profesionalmente, respetuosa con las normas de seguridad en el trabajo, objetiva en la toma de decisiones y eficiente con el uso de los recursos disponibles, gestionando los riesgos e informando a la organización a tiempo sobre desviaciones para la mejora continua, y evitando perjudicar la imagen de la Compañía en las actuaciones externas.

INTELIGENCIA Entendida como la forma en cómo se organiza y cómo se toman las decisiones, ágil, resolutiva, abierta al talento y a las ideas y con confianza en las personas.

INNOVACIÓN Entendida como la búsqueda de nuevas formas de hacer y pensar, abierta al cambio para el aprovechamiento de oportunidades, fomentando la creatividad y el emprendimiento, elementos clave para la competitividad, formando a los colaboradores para la creación de valor y promocionando la colaboración, la cooperación y la confianza, para compartir conocimiento y autoaprendizaje.

CONECTIVIDAD Entendida como la incorporación decidida de las tecnologías que nos permitan interactuar sin restricciones de distancia y tiempo en red con nuestros grupos de interés para conocer sus inquietudes y necesidades y poder dar respuesta a las mismas.