Conrado Navarro, nuevo presidente de Nortegas
- Sustituye a Alejandro Legarda, quien hace unos meses solicitó su salida de la sociedad para centrarse en otras actividades profesionales.
- El nuevo presidente, actualmente consejero de Nature Investments sociedad de cabecera del grupo Nortegas, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Iberdrola.
Conrado Navarro es desde hoy el nuevo presidente de Nortegas en sustitución de Alejandro Legarda, quien a finales del año pasado pidió a los socios de la compañía dejar su cargo para centrarse en sus otras actividades profesionales.
El nuevo presidente de Nortegas es Ingeniero de Minas, especialidad de combustibles y energía, y MBA-PDD por el IESE.
Conrado Navarro ha ejercido su labor profesional principalmente en Iberdrola, y posee una dilatada experiencia en el sector energético y en particular en el sector del gas.
A lo largo de su carrera profesional ocupó diversos cargos en la compañía eléctrica, siendo nombrado en 2001 Director de Gas y miembro del Comité de Dirección de Iberdrola. En esa etapa, como máximo responsable de toda la actividad gasista de la compañía, fue consejero y presidente de la Planta de Regasificación de Bilbao (Bahía de Bizkaia Gas) y formó parte de los consejos de administración de la Planta de Regasificación de Sagunto y del gasoducto submarino Medgaz. Hasta agosto de 2017 fue Director de Relaciones Institucionales.
En relación a otras actividades sectoriales, ha sido miembro del Consejo Consultivo de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), vicepresidente del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía, vocal de la Junta Directiva de la CEOE, miembro del Club Español de la Energía y ha intervenido como ponente en numerosos foros de energía, nacionales e internacionales.
Actualmente es consejero de Nature Investments sociedad de cabecera del grupo Nortegas.
Por su parte, Alejandro Legarda deja la presidencia de Nortegas después de haber realizado la transición de una empresa perteneciente a un grupo multinacional hacia una compañía independiente, asumiendo también en el último año el cargo de director general. Durante este período, la empresa ha incrementado el nivel de inversión, ventas y resultados.
Legarda había solicitado hace varios meses a los socios de la compañía dejar la presidencia para poder focalizar su atención en sus otras actividades profesionales.
Nortegas
Nortegas es el segundo operador gasista del mercado español. En la actualidad, tiene más de un millón de clientes a los que les suministra gas natural y GLP a través de una red de 8.141 kilómetros, distribuidos en tres comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria y Asturias. Nortegas tiene una plantilla formada por cerca de 250 profesionales y su sede corporativa está situada en Bilbao.