24 Abr 2020

NORTEGAS FLEXIBILIZA EL PAGO DE LAS FACTURAS DE GLP A LAS ENTIDADES MÁS VULNERABLES

  • Esta iniciativa busca proteger y garantizar el suministro de GLP a los colectivos más expuestos en la actual crisis del COVID-19.
  • Este proyecto forma parte del plan de acción puesto en marcha por Nortegas con el objetivo de ayudar a minimizar el impacto económico y social de la crisis del COVID-19 en su entorno.

Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, en su objetivo de apoyar a las entidades más vulnerables, flexibilizará los pagos de sus facturas de GLP para que puedan hacer un uso más eficaz de sus recursos, destinándolos a necesidades más urgentes.

Esta iniciativa busca proteger y garantizar el suministro de GLP, por un lado, a los colectivos más expuestos en la actual crisis del COVID-19 y, por otro lado, a aquellas entidades que desarrollan una labor de primera necesidad en estos momentos, como son centros de mayores, residencias de ancianos, parroquias y otras entidades de acción social, fundaciones y entidades sanitarias. Con este fin, Nortegas se está poniendo en contacto con todas ellas para ofrecerles la flexibilización en el pago de sus facturas.

Igualmente, Nortegas ha puesto a disposición de clientes autónomos y pymes, diversos canales de comunicación, para que, al igual que los colectivos anteriores, puedan solicitar el aplazamiento de sus facturas de GLP.

Plan de acción contra el Covid-19 de Nortegas

Nortegas activó su plan de acción ante la emergencia sanitaria la primera semana de marzo, una semana antes de la declaración del estado de alarma.

Este plan nace con el objetivo de ayudar a minimizar el impacto económico y social de la crisis del COVID-19 en el entorno donde opera, a través de dos ejes: por un lado, la ayuda en la emergencia sanitaria, facilitando el alta del suministro de manera urgente en hospitales y hoteles de campaña, como por ejemplo el Hospital de campaña de Langreo (Asturias) y el Hotel en Los Corrales de Buelna (Cantabria). Por otro lado, la adopción de medidas para reducir el impacto económico a sus proveedores y clientes

Desde entonces, la compañía, que sigue trabajando para garantizar el suministro de un servicio fundamental como es el gas, ha puesto en marcha diferentes medidas de apoyo a todo su entorno, como el adelanto de los pagos a sus proveedores, así como diversas iniciativas de cara mantener la actividad de contratas y empresas colaboradoras.

Además, Nortegas ha donado más de 52 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de País Vasco, Cantabria y Asturias para familias en situación de vulnerabilidad agravada por la crisis del Covid-19.

Este plan de acción contempla igualmente el desarrollo de futuras iniciativas para minimizar las consecuencias negativas del COVID- 19 en el entorno donde Nortegas desarrolla su actividad.