Consejos de seguridad a tener en cuenta si deseas mantener tu instalación de gas en un perfecto estado:
Abre inmediatamente todas las ventanas. No acciones interruptores de luz. No enciendas cerillas o mecheros. Cierra las llaves de gas. La llave queda cerrada cuando al girarla la dejamos en forma de cruz con la tubería. No dudes en llamarnos al teléfono EMERGENCIAS GAS 900 400 523.
Donde funcione un aparato con gas ha de existir ventilación suficiente para permitir una correcta combustión. Mantén la rejilla de ventilación en condiciones. En ningún caso los conductos de ventilación deben de estar obstruidos.
La caldera y la campana extractora no deben poder funcionar simultáneamente. Para evitarlo se instala un dispositivo llamado conmutador.
Además de azulada, la llama debe mantenerse sin apagarse cuando ponemos el fuego al mínimo.
La llama debe de ser estable, silenciosa de un azul intenso en el núcleo y más clara en el exterior. Si se vuelve amarilla deberás avisar al servicio técnico.
Cuando cocines con gas, evita derramar líquidos que puedan apagar la llama y procura que el fuego no rebase el fondo del recipiente. Además de ahorrar energía evitarás que el gas siga saliendo sin arder.
Si vas a ausentarte por una temporada cierra todas las llaves de gas, fundamentalmente la llave de paso del gas (llave de ventana).
Aunque tu compañía distribuidora planificará y realizará la Inspección periódica obligatoria cada 5 años deberás ocuparte también de que se revisen tu instalación y aparatos para garantizar su correcto funcionamiento.
El titular de la instalación es el responsable de su mantenimiento.
Recuerda que todas las modificaciones en tu instalación (cambios de caldera, cambios de cocina de gas por vitrocerámica, etc…) deben ser realizadas por un instalador de gas autorizado.
El tubo flexible de entrada de gas al aparato debe estar bien sujeto por abrazaderas en ambos extremos.
Si detectas alguna anomalía, no dudes en avisar al servicio técnico del fabricante o a una empresa autorizada para que la corrijan lo antes posible.