Consejos de uso y seguridad del gas

Consejos de uso y seguridad del gas

Consejos de seguridad a tener en cuenta si deseas mantener tu instalación de gas en un perfecto estado:

#

Si notas olor a gas

Abre inmediatamente todas las ventanas. No acciones interruptores de luz. No enciendas cerillas o mecheros. Cierra las llaves de gas. La llave queda cerrada cuando al girarla la dejamos en forma de cruz con la tubería. No dudes en llamarnos al teléfono EMERGENCIAS GAS 900 400 523.

#

No tapes las rejillas de ventilación

Donde funcione un aparato con gas ha de existir ventilación suficiente para permitir una correcta combustión. Mantén la rejilla de ventilación en condiciones. En ningún caso los conductos de ventilación deben de estar obstruidos.

#

Campana y caldera, por separado

La caldera y la campana extractora no deben poder funcionar simultáneamente. Para evitarlo se instala un dispositivo llamado conmutador.

#

Verifica los quemadores de la cocina

Además de azulada, la llama debe mantenerse sin apagarse cuando ponemos el fuego al mínimo.

#

La llama debe ser azulada

La llama debe de ser estable, silenciosa de un azul intenso en el núcleo y más clara en el exterior. Si se vuelve amarilla deberás avisar al servicio técnico.

#

Evita derramar líquidos

Cuando cocines con gas, evita derramar líquidos que puedan apagar la llama y procura que el fuego no rebase el fondo del recipiente. Además de ahorrar energía evitarás que el gas siga saliendo sin arder.

#

Cierra todas las llaves de gas

Si vas a ausentarte por una temporada cierra todas las llaves de gas, fundamentalmente la llave de paso del gas (llave de ventana).

#

Revisa tu instalación de gas

Aunque tu compañía distribuidora planificará y realizará la Inspección periódica obligatoria cada 5 años deberás ocuparte también de que se revisen tu instalación y aparatos para garantizar su correcto funcionamiento.

#

Certificado de mantenimiento

El titular de la instalación es el responsable de su mantenimiento.

#

Llama al instalador de gas

Recuerda que todas las modificaciones en tu instalación (cambios de caldera, cambios de cocina de gas por vitrocerámica, etc…) deben ser realizadas por un instalador de gas autorizado.

#

Vigila el estado

El tubo flexible de entrada de gas al aparato debe estar bien sujeto por abrazaderas en ambos extremos.

#

Anomalías en la instalación

Si detectas alguna anomalía, no dudes en avisar al servicio técnico del fabricante o a una empresa autorizada para que la corrijan lo antes posible.