Nuevos usos del gas natural

Nuevos usos del gas natural

La búsqueda de alternativas más sostenibles que el petróleo para hacer funcionar nuestros vehículos es una necesidad cada vez más imperiosa.

El transporte representa un 30% del consumo energético mundial y la dependencia del petróleo supera el 90%.

Combustibles como el gas natural se han convertido en los últimos tiempos en un claro sustituto del petróleo como fuente de energía, por sus mayores reservas probadas, su menor impacto ambiental y el grado de madurez de esta tecnología.

En NORTEGAS apostamos por el gas natural y por la búsqueda de nuevas vías de desarrollo. Por eso, consciente de las ventajas que ofrece el GNV, la compañía se encuentra en un proceso de renovación de toda su flota de vehículos para que sean alimentados con gas.

Estas ventajas del uso del gas natural para vehículos son eminentemente de tres tipos:

  • Medioambientales, con una drástica reducción de las emisiones de contaminantes locales, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión
  • Económicas, puesto que el ahorro por kilómetro recorrido puede llegar hasta el 50% con respecto al gasóleo
  • Técnicas, ya que genera un menor desgaste en los motores

Además, a diferencia de otros vehículos que funcionan con energías alternativas, los coches a gas mantienen los niveles de potencia y autonomía de los actuales vehículos de gasóleo sin un coste de adquisición diferencial.

En NORTEGAS pensamos que lo que es bueno para nosotros también lo es para otras compañías que tengan flotas de vehículos.

Si deseas obtener información adicional sobre el Gas Natural Vehicular puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Más información






* Debe aceptar los términos y condiciones