Envíame la lectura de tu contador de gas. Send me the reading of your gas meter Bidal iezadazu gas-kontagailuaren irakurketa.

¿Cómo puedo disponer de gas en mi vivienda?

¿Quieres que te resolvamos las dudas del proceso de alta?

Contáctanos aquí

Instalador

¿Cómo puedo disponer de gas en mi vivienda?

Si estás interesado en disfrutar del gas en tu vivienda y aún no dispones de la instalación necesaria, debes contactar con un instalador autorizado de tu confianza para que te elabore un presupuesto de instalación. Puedes acceder al listado completo de Empresas Colaboradoras en el siguiente enlace.

Si lo prefieres, puedes acceder a nuestro formulario de contacto Gas Renove, y contactar con nosotros para que gestionemos directamente tu solicitud, y te pongamos en contacto con una de nuestras empresas instaladoras colaboradoras.

gas en tu vivienda

¿En qué consiste el proceso de alta?

El proceso de alta se resume en 3 sencillos pasos, como detallamos a continuación.

1

Tras recibir la solicitud de alta cursada a través de la comercializadora de tu elección, nos pondremos en contacto contigo para montar el contador y verificar tu instalación. Realizadas las pruebas previas y certificada su adecuación a la normativa, nortegas dejará tu instalación de gas en disposición de servicio y se informará de ello a tu comercializadora.

2

Recuerda que para que podamos realizar la inspección de la instalación, bien se trate de un nuevo punto de suministro o bien de la conexión de una instalación sin servicio desde hace más de un año, debes aportar el certificado de la instalación de gas que a tal efecto te habrá expedido una empresa instaladora.

3

A partir de ese momento tu empresa comercializadora será responsable de enviarte las facturas y gestionar los cobros por el suministro de gas natural. Por nuestra parte, en nortegas, como empresa distribuidora, seremos responsables de la lectura de contadores y de los servicios de urgencia 24 horas, así como de realizar la Inspección Periódica a tu instalación cada 5 años, si así lo deseas.

alta gas en hogares

¿Puedo contratar gas?

Si ya dispones de una instalación de gas finalizada, con el correspondiente certificado emitido por la empresa instaladora, ya puedes contratar el suministro de gas natural con una empresa comercializadora. La compañía comercializadora de tu elección será la encargada de remitirnos tu solicitud de alta en gas natural.

Existen dos opciones de contratación:

  • Contratar el suministro a un precio y condiciones libremente pactados con un comercializador. En el mercado libre, las compañías fijan el precio de la energía y el consumidor elige la tarifa que más le interesa.
  • Acogerte a la tarifa de último recurso. En esta tarifa es la Administración la que fija el precio. Pueden acogerse a la misma aquellos consumidores conectados a gasoductos cuya presión sea menor o igual a 4 bar y cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh. Existen dos tarifas de último recurso dependiendo del consumo anual del cliente:
    • T.1 para un consumo inferior a 5.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con cocina y/o calentador de agua de gas natural.
    • T.2 para un consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior a 50.000 kWh/año. Este rango de consumo es el habitual en una vivienda con calefacción de gas natural.
termostato gas natural

Las empresas comercializadoras que asumen la obligación de suministro de último recurso son las siguientes:

  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
  • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.U.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.

Si lo deseas, también puedes optar por contratar el suministro a un precio y condiciones libremente pactados con un comercializador.

Puedes consultar diferentes aspectos del mercado de gas natural en la página web de la CNMC en el área de Energía/Consumidores/Gas Natural; o llamando al teléfono 91 432 96 00.

A fin de facilitar tu elección, te facilitamos el listado completo de comercializadoras de gas publicado por la CNMC, con los correspondientes teléfonos de atención al cliente.